Arrancó periodo de inscripción para ingreso a universidades públicas
Enviar

Quienes estén interesados en continuar sus estudios superiores durante 2019 en una universidad pública pueden inscribirse a partir de este lunes.

El proceso de inscripción se realiza en la página www.admision.ac.cr ya sea para optar por la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional o el Instituto Tecnológico, ya que el trámite de inscripción se realiza en forma conjunta, incluyendo el proceso de solicitud de adecuaciones para la aplicación del examen de admisión.

En el sitio también se brinda información sobre el proceso de ingreso para la Universidad Técnica Nacional y para la Universidad Estatal a Distancia.

Además, la página www.admision.ac.cr, contiene detalles sobre las carreras que ofrecen los centros de educación superior pública, la solicitud de exoneración del pago del examen, pasos para realizar la inscripción mediante vía web o de manera presencial, calendario del proceso de admisión de las diferentes universidades, entre otros.

La inscripción para el examen de admisión tiene un costo de ¢6.600. Hasta el viernes 23 de marzo habrá tiempo para realizar el registro.


Ver comentarios