Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Arranca preparación para compras en línea

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Lunes 17 febrero, 2014 12:00 am



Arranca preparación para compras en línea

Funcionarios de 100 instituciones del Gobierno iniciaron sus capacitaciones para el uso de Mer-link, como sistema para compras electrónicas del Estado.
Los encargados de los departamentos de proveeduría, auditoría, financiero, unidades usuarias, informática y asesoría legal de todos los ministerios e instituciones adscritas del Gobierno Central forman parte del personal que recibirá el instructivo para aplicar el nuevo sistema.
Luego de un decreto en 2013, se estableció que en abril de este año todas las instituciones púbicas del Gobierno Central deben estar listas para iniciar sus procesos de contratación administrativa por medio de Mer-link.
Las capacitaciones iniciaron con instituciones desconcentradas: Instituto Costarricense sobre Drogas, Fonabe, Cosevi, Consejo de Transporte Público, Imprenta Nacional, Dirección General de Migración y Extranjería, Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, entre otras entidades, así como varios ministerios.
“Estamos capacitando a todos los funcionarios que tendrán la responsabilidad en sus entidades de ejecutar, revisar, aprobar o dar contenido presupuestario a los procesos de contratación; de esta manera que todas las dependencias involucradas conozcan el funcionamiento de Mer-link y tengan acceso a la plataforma de acuerdo con su nivel de responsabilidad y participación dentro del proceso de compra”, indicó Gustavo Morales, Gerente Mer-link.
Los Ministerios que iniciarán el uso de la plataforma en abril serán Ministerio de la Presidencia, Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Hacienda y Seguridad Pública. Alrededor de más de 100 funcionarios de todos los ministerios y otras instituciones participaron en las charlas informativas sobre el uso de la plataforma.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.