Arranca camino al "penta"
Enviar
Arranca camino al “penta”

Esta mañana comienza el Centroamericano en Panamá

Cristian Williams
[email protected]

Los mejores golfistas aficionados de Costa Rica comenzarán hoy su camino en busca del pentacampeonato en el marco de la edición 65 del Centroamericano Interclubes, torneo que tendrá lugar en el Club de Golf de Panamá.
Encabezada por Alvaro Ortiz, la representación nacional se enfrentará ante los mejores exponentes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La selección de Caballeros, campeona por equipos en Nicaragua 2004, Costa Rica 2005, Honduras 2006 y Guatemala 2007, buscará extender su histórica seguidilla de victorias.
Su racha actual es ya de por sí un récord, en vista de que nunca antes equipo alguno había logrado ganar más de dos ediciones consecutivas.
El eventual pentacampeonato les daría a los ticos el honor de llegar a 18 victorias para convertirse en el equipo con más títulos en la historia de esta competición. Actualmente comparte el primer lugar con Panamá y Guatemala, todos con 17.
Por su parte Ortiz tiene una meta paralela a la grupal, ya que buscará ganar el título individual del certamen por tercer año consecutivo y por sexta ocasión en su carrera.
El conjunto nacional lo completan Paulo Montoya, Manuel Jiménez, Hernán Cordero, David Mears, Antonio Bruna, Ramón Herrero y Valentín Quirós. El grupo es capitaneado por Sergio Egloff, quien busca convertirse en el capitán tico con más victorias en la historia.




A la cancha

• En el Centroamericano también participarán los equipos nacionales de las categorías: Caballeros Senior, Damas y Damas Senior, que de acuerdo con el calendario del evento, hoy iniciarán sus respectivos recorridos.
• Mañana se jugará la primera ronda de Caballeros y la segunda de Caballeros Seniors, mientras que el jueves se efectuará la segunda ronda de Damas, Damas Seniors y Caballeros.
• Para las damas de ambas categorías el torneo llegará a su final el viernes, cuando disputen su tercera y última ronda.
• Por su parte Caballeros y Caballeros Seniors jugarán su tercera ronda el viernes y la cuarta y última el sábado.



Selección Nacional

Estos son los equipos de Costa Rica:

Caballeros
Alvaro Ortiz, Paulo Montoya, Manuel Jiménez, Hernán Cordero, David Mears, Antonio Bruna, Ramón Herrero y Valentín Quirós.

Caballeros Senior
Steve Davenport, Shun Kameya, Landy Blank, Jim Harman, Rodolfo Echeverría, Greg Hurd, Eduardo Madriz y Mario Pérez (capitán y jugador).

Damas
Gabriela Chung, Cinthya Chan, Eliette Venegas y Verónica Odio. Laura Egloff (capitana) y Sylvia Pérez (subcapitana).

Damas Senior
Nota Hugenttobler, Hilda Steinvorth y Carmen Amack.

Ver comentarios