Arranca la fiesta del motocross
El piloto Roberto Castro será el rival a vencer en la MX1 tras conseguir el año pasado el bicampeonato. 2mas2Studio/La República
Enviar

Colaboró Adriana Hernández

El Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017 iniciará su actividad este domingo 26 de marzo en la pista de CoopeVictoria en Grecia, Alajuela. La jornada inaugural será la Copa KTM y en la que se harán presentes pilotos en más de 13 categorías compitiendo por el cetro nacional.

Un total de nueve fechas se disputarán a lo largo del año entre marzo y noviembre.

De momento la única pista establecida es la de Grecia para la bandera de cuadros este domingo, según comentó la presidenta de la Asociación Motoclub Kattia Gutiérrez, se encuentran en el proceso de definición de los demás escenarios.

“Arrancamos en CoopeVictoria en Grecia, un escenario que estrenamos en la final del año pasado y que tuvo un gran resultado, tanto a nivel competitivo como de afluencia de público. Seguimos valorando las alternativas que tenemos para las restantes fechas pero aún no podemos darlas a conocer, ya que hay temas en estudio. Tenemos una nueva pista este año posiblemente para la cuarta fecha, se trata de La Legua en Pital de San Carlos, las demás fechas se repartirán en escenarios ya conocidos, como Jacó y Corralillo de Cartago, entre otros”, comentó Gutiérrez.

En las categorías profesionales los campeones defensores se preparan para revalidar títulos, así como sus rivales para dar la pelea.

En el caso de la MX1, la carta de favorito la tiene el bicampeón Roberto Castro, del Team CMX Suzuki Top 1, quien deberá luchar contra nuevos y fuertes rivales en los diferentes trazados.

“Hemos estado afinando detalles y preparativos sobre todo con el tema de las motocicletas, yo espero tener un buen inicio, dar pasos firmes desde el arranque, ya que es una temporada muy larga”, aseguró Castro.

La MX1 tendrá también participación de pilotos extranjeros, se trata de Noah McConahy y Cole Thompson, quienes forman parte del equipo Pasión MX. Esteban Castillo, de Ticos Racing Kawasaki, vuelve a la competencia alternando su participación en Guatemala, mismo caso de Castro; se suman a la contienda Danielle Bricca, los hermanos Alonso e Ignacio Pazos, de Motoboutique, y los pilotos Esteban Mora de KTM y Scott Vargas en Suzuki, quienes por regla dejaron la MX2 y deben subir para esta temporada a la categoría mayor.

Adrián Agüero, de Pasión MX, buscará revalidar el título que obtuvo en 2016 en la clase MX2, sus rivales son muchos y de alto nivel, dos de ellos compañeros de equipo y novedades en la planilla para esta año, José Pablo Chaves y el norteamericano Chase Marquier.

Otros competidores destacados para la MX2 son Justin Alvarado, nuevo integrante del Team CMX y Martín Artavia del Team Grace, entre otras jóvenes figuras.

Para el campeón defensor la lucha iniciará en condiciones diferentes esta temporada, ya que viene recuperándose de una delicada operación por una lesión.

A este campeonato se suma una nueva categoría, se trata de dos tiempos Open, la regulación establece esta división para motocicletas con cilindradas desde 125 c.c. hasta 500 c.c. y únicamente para mayores de 15 años.

La jornada en la pista CoopeVictoria comenzará el sábado con prácticas y primeros heats de categorías menores, mientras que la jornada abierta al público será el domingo desde las 9.30 a.m.. Las entradas tienen un costo de ¢5 mil y se pueden comprar en la entrada de la pista.

Calendario 2017

Fecha 1
26 de marzo Pista CoopeVictoria, Grecia Alajuela

Fecha 2
30 de abril

Fecha 3
21 de mayo

Fecha 4
11 de junio

Fecha 5
16 de julio

Fecha 6
20 de agosto

Fecha 7
17 de setiembre

Fecha 8
22 de octubre

Fecha 9
19 de noviembre

Ver comentarios