Arranca el Norceca
Enviar
Arranca el Norceca

Luis Rojas
[email protected]

Dos duplas costarricenses empezarán a jugar desde hoy en la segunda fecha del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, que se realiza en Guatemala y finalizará el lunes.
Las campeonas nacionales femeninas Ingrid Morales y Natalia Alfaro y los subcampeones masculinos, Marcelo Araya y Zlatko Piskulich son quienes verán la acción en esta fecha y en la siguiente, la próxima semana en Dominicana.

Ronald Valle, presidente de la Asociación nacional de Voleibol de Playa, explicó que al Norceca irán Araya y Piskulich y no los chicos de Pedregal, Alex y Gilberto Villegas, campeones nacionales, porque “la inscripción se tuvo que hacer desde hace un mes y se escogió a las parejas que eran campeonas en ese momento; los Villegas irán a las fechas del Panamericano, en México o Trinidad Tobago”.
El circuito Norceca de voleibol de playa comprende un total de 11 competencias acumulativas. En la primera fecha las duplas cubanas de Nirian Sinal y Kirenia Ballard se coronaron campeonas invictas, mientras que en masculino fue el dúo Wright-Bruning, de Estados Unidos.
Al final, las parejas que obtengan las mejores calificaciones asegurarán boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.
“Tenemos la esperanza de ganar este año un torneo Norceca para nuestro país; nos hemos preparado duro y aunque sabemos el nivel que hay ahí nos esforzaremos por obtener el mejor resultado posible”, expresó Ingrid Morales antes de partir hacia Guatemala.

Ver comentarios