Enviar
Arranca Abierto Pro

Más de 140 tenistas repartidas en cuatro categorías disputarán el torneo

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Tenistas representantes del Country, la OTA, Guanacaste, Los Reyes, Tennis Club, Escazú, Hotel Marriot, Indoor, Heredia, La Guaria, La Cueva, Campestre Español, Villa San Antonio, Colegio de Abogados y Villarreal, disputarán a partir de este lunes en los rectángulos del Costa Rica Country Club en cuatro categorías: Abierta, A-B y C la “Copa Pro”, patrocinador del evento.
Las grandes favoritas de la Categoría Abierta son Karin Zaleski e Ivonne Sonderegger ambas del Country, Camila Quesada del Tennis y Denisse Fernández de Guanacaste; en la categoría A fueron sembradas como favoritas Melissa Escalante (1) de OTA; Damaris Cañas (2) y Patricia Figueroa (3) del Country; Erika Víquez (4) y Laura Garita (5) del Tennis.
Con una llave inicial de 32 tenistas, la categoría B cuenta con ocho jugadoras sembradas; dos del Country, María Claudia Gómez (1) y Lorena Velásquez (8); tres representantes de la OTA: Mayra Espinoza (2), Cecilia Barrenechea (4) y Cecilia Pastor (6); dos raquetas del Tennis Club, Lauren Brenes (3) y Flor Cubillo (7) y una tenista de La Cueva, Puck Goel.
En categoría C de este torneo que copatrocinan Le’Bel, la Fábrica Nacional de Trofeos y Adidas y es avalado por la Federación Costarricense de Tenis, se da una participación masiva de 54 raquetas, donde la gran favorita es Marcela Rojas de OTA, seguida de Jenny Hernández del Colegio de Abogados.
Para hoy lunes están programados los primeros 25 partidos, todos en el Country, destacando la jornada nocturna a partir de las 7 p.m. en categoría Abierta, con los duelos entre Laura Lara y Ritchie Stephanie; Adriana Calvo ante Arianna Camacho; Paola Urbina contra Elsa Cortez y Denisse Fernández frente a Stephanie Ramos.
El Pro termina el 14 de junio y está abierto al público.


Ana, la grande


París
EFE

La serbia Ana Ivanovic se sentó en el trono dejado vacante tras la retirada de Justine Henin, a la que sucedió como campeona de Roland Garros y a la que relevará como número uno del mundo.
Su victoria 6-4, 6-3 frente a la rusa Dinara Safina, 14 del mundo, aparenta más contundencia de la que hubo en la pista, donde se vivió una final más vibrante que las de los últimos años, lo que augura un cierto renacimiento del malogrado tenis femenino.
Safina fue una finalista digna, que por momentos desplegó un gran juego, aunque no dio la sensación de poder contestar la victoria de la serbia. Sin embargo, lo que hizo en este torneo le permite volver al "top ten"  y hoy lunes será novena del mundo.
A sus 20 años, Ivanovic se convirtió en la primera serbia en ganar un torneo de Grand Slam. Lo logró al tercer intento, tras fracasar el año pasado en París y esta misma temporada en el Abierto de Australia.
Ver comentarios