Enviar
Arquitectura que destaca
Jaime Rouillon Arquitectura obtuvo el premio mundial de la Propiedad Américas, para profesionales de bienes raíces

¿Qué son los Premios de la Propiedad Américas?
Bloomberg International Property Awards, de Inglaterra, es un reconocimiento al talento en el área de desarrollo en materia de arquitectura, que promueve la excelencia en cada una de las áreas de intervención.

¿Quién entrega este galardón?

Los patrocinadores son Bloomberg television, New York times, The Globe, Uk Google, Maserati y Kholer.

¿Qué implica este premio?

Es un gran reconocimiento internacional, cuando fuimos invitados a participar a principios de año, nos dimos a la tarea de buscar quien había sido el ganador de 2009, en la misma categoría, y resulta que fue Marcio Kogan, un gran arquitecto de importante trayectoria contemporánea en Brasil.

¿Cuál es el proyecto que continúa concursando?

Hemos sido escogidos entre un grupo de seis arquitectos de Latinoamérica, de estos, el 27 noviembre en Londres se anunciará el ganador de la región; y esa misma noche seremos candidatos al premio global (único premio) concursando con los otros cuatro continentes.

¿Cuáles cree que fueron los méritos para obtener este galardón?

Creo que la simpleza y claridad de expresión teutónica en el uso de los materiales como el concreto expuesto con ocre y la adaptación al sitio que es muy íntima y en constante exposición creando marcos panorámicos con el entorno, principalmente el océano y el bosque.

¿Cómo posiciona este reconocimiento a la arquitectura costarricense?

Demuestra que hacemos arquitectura que compite a niveles de países muy grandes donde hay mucha trayectoria arquitectónica, tanto en tradición como en cantidad de arquitectos.

¿Seguirán innovando?

Creemos en la exploración de cada tema que nos encargan, cada uno tiene una particularidad que lo diferencia de otro proyecto, la investigación, la inagotable y siempre primordial comprensión del espacio, función y materialidad.

¿Qué viene luego del galardón para Jaime Rouillon Arquitectura?

Lo que viene es seguir haciendo cosas desde el interior, con convicción, precisión y sin hacer ruido.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios