Enviar

Argentina ofrece a China ser socio en nanotecnología

201306040816211.nanotecnologia.jpg
Argentina ofreció hoy al Gobierno chino la posibilidad de incorporarse como socio en un nuevo centro de nanotecnología que se instalará en el Polo Científico-Tecnológico de Buenos Aires.

En declaraciones tras una reunión entre Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología de Argentina, y su homólogo chino, Wan Gang, el ministro argentino aseguró que sería un honor que el gigante asiático colaborara en este proyecto y se mostró optimista de cara a una respuesta positiva de las autoridades del país.

"Se trata ya de un polo científico único que concentra administración, financiación, investigación científica y divulgación en una sola estructura", dijo el ministro, confiado en que China se convierta en el socio internacional necesario para llevar a cabo el proyecto.

Otros de los acuerdos entre Barañao y Wan se basan en la celebración de seminarios conjuntos de empresas entre ambos países y en el fomento del intercambio de estudiantes universitarios.

La misión argentina a China también cuenta con una delegación de empresas nacionales tecnológicas y realizará diversas actividades en Pekín y Shanghái hasta el día 7 de junio.

Uno de los actos más destacados de la visita será el seminario de empresas tecnológicas argentinas y chinas, que se celebrará el 6 en la capital china y que contará con la participación de firmas de biotecnología, agro-alimentos, medicamentos contra el cáncer y software.

Ver comentarios