Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Argentina impulsa mercado de aviones ejecutivos

Bloomberg | Martes 06 septiembre, 2016 12:00 am

Un pasajero espera el inicio de su vuelo en uno de los aviones de la empresa Bombardier. Bloomberg/La República


Bombardier estima que las ventas de aviones ejecutivos se recuperarán en Argentina ahora que hay un nuevo gobierno en funciones, lo que contribuirá a compensar la debilidad en Brasil y Venezuela.

“Argentina se ha reabierto en los últimos siete meses y hemos observado una enorme fuerza”, dijo Stéphane LeRoy, jefe de ventas para la región. “No tuvimos nada durante tres años porque los clientes no podían comprar por cuestiones cambiarias, impositivas y de regulación”. Hoy, dijo, la compañía fabricante de aviones que tiene sede en Montreal recibe una consulta por semana sobre sus aviones.

Luego de eliminar los controles cambiarios y poner fin a 15 años de enfrentamiento con acreedores, el presidente argentino Mauricio Macri ha prometido que la segunda mayor economía de Sudamérica se expandirá el año próximo. Si bien esas medidas profundizaron la recesión del país, obtuvieron apoyo internacional después de años de escasa inversión extranjera. Las compañías internacionales ahora han asegurado que invertirán más de $20 mil millones hasta 2020, según el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

Desde que Macri asumió en enero se compraron cinco aviones ejecutivos usados en Argentina, lo que indica que las empresas estiman que la economía cobrará fuerza, dijo LeRoy el miércoles en una entrevista.

Brasil, México, Argentina, Venezuela

LeRoy comparó el mercado latinoamericano de aeronaves ejecutivas con un auto. La tracción procede de las ruedas delanteras, Brasil y México, que representan más del 80% de la flota general de aviación. Argentina y Venezuela son las ruedas traseras, “mercados más pequeños pero muy importantes”, dijo LeRoy. De los dos, Argentina empieza a prosperar.

{l1}united_ailines_realizara_vuelos_desde_eeuu_hasta_cuba{/l1}

Brasil está sumido en la recesión más prolongada de su historia y la semana pasada se destituyó a la presidenta Dilma Rousseff. En Venezuela, que también se encuentra en crisis económica y política, centenares de miles de personas se volcaron a las calles hace poco para pedir la revocación del presidente Nicolás Maduro.

Bombardier representaba el año pasado el 28% de la flota de aviones ejecutivos de Latinoamérica, que ascendía a 545 aviones en uso.