Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Aresep analizará si tiene facultad legal para prohibir servicio de Uber

Jeffry Garza [email protected] | Martes 09 agosto, 2016 12:00 am

Uber opera en el país desde el año pasado y el transporte bajo su modalidad es considerado ilegal por el Gobierno. Shutterstock/La República


Un análisis de sus facultades jurídicas realizará la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), para ver si tiene competencia de prohibir aplicaciones o equipos que faciliten la prestación ilegal de servicios.

{l1}533343085{/l1}

Así lo comunicó la institución luego de una reunión sostenida hoy con representantes de la Unión de Taxistas Costarricenses.

“Los servicios públicos de transporte requieren de una concesión o permiso para operar, otorgada por el órgano rector competente, y quienes dan el servicio sin tener esta autorización del Estado, son ilegales”, dijo Roberto Jiménez, regulador general, en relación a Uber.

En este escenario, la institución valorará el uso de las herramientas legales de las que dispone para intervenir, con el fin de “trabajar por que los usuarios reciban un servicio regulado de calidad cuyas reglas deben ser claras para todos”.

Actualmente, la institución tiene un convenio con la Policía de Tránsito para sancionar a los conductores que prestan servicios de transporte ilegalmente.

La próximo reunión del ente con los representantes de los taxistas será el 16 de agosto.