Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Área de Heredia-Virilla invita a vecinos a jornada de vacunación contra Covid-19

Personas entre 40 y 57 años deberán presentarse en las instalaciones de la Universidad UAM, en el Paseo de Las Flores, durante el 5, 12 y 13 de junio

Elizabeth Rodríguez [email protected] | Miércoles 02 junio, 2021 11:39 am

persona recibiendo vacuna contra Covid-19
Cortesía/La República


Las personas entre los 40 y los 57 años, con algún factor de riesgo, adscritas al área de salud de Heredia-Virilla, pueden presentarse a las instalaciones de la Universidad UAM, ubicadas en el Paseo de las Flores, para recibir su vacunación contra la Covid-19.

Esta área de salud incluye a las comunidades de Los Lagos, La Aurora, Lagunilla, Barreal, Guararí, y la Milpa. La jornada se llevará a cabo el sábado 5 de junio, además del 12 y 13 del mismo mes. El horario se extiende desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m.

Lea más: Vacuna china Sinovac ya cuenta con aprobación de la OMS

Las personas que tengan un factor de riesgo, y no estén registradas con la Caja, podrán llevar un certificado médico, ya sea impreso o digital, que respalde su condición médica.

Viviana Gómez, gerente de mercadeo del Paseo de las Flores, aconsejó llegar al lugar sin acompañantes, incluidos menores de edad, para así poder respetar todos los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Entre los factores de riesgo, ante un posible contagio por Covid-19, se encuentran la hipertensión, diabetes, enfermedades cardiacas, respiratorias y renales crónicas. Así mismo el Síndrome de Down, parálisis cerebral, y trastornos autoinmunes. Además, la obesidad grado tres, y mórbida; el lupus, la artritis, el cáncer, y el VIH-Sida.

Lea más: País acelera vacunación en grupo estratégico para lograr inmunidad de rebaño

Las personas que hayan recibido trasplantes de órganos también entran dentro de este grupo de riesgo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.