Enviar

Araya: “Reconocemos esta voluntad clara del pueblo”

Con un discurso plagado de humildad, el ex candidato presidencial, Johnny Araya, reconoció lo que él calificó como la voluntad “clara y contundente del pueblo de Costa Rica”, al tiempo que felicitó al mandatario electo, Luis Guillermo Solís.
“Se confirma una vez mas una regla no escrita de la política costarricense que ha impedido que ningún partido político gane tres veces consecutivas. Hay una regla no escrita, que se ha vuelto a confirmar en este proceso electoral, entendemos con claridad que nuestros pueblo voto por un cambio”, agregó Araya.
El verdiblanco indicó que respeta los resultados, que ya trascendieron con más de un 77% de las Juntas Electorales. Araya felicitó a Solís por teléfono y exaltó que gano la democracia costarricense.
“Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Este es el tiempo de superar los rencores, los odios, la confrontación, este es el tiempo de unir a Costa Rica por encima de las banderas partidarias. Recibo estos resultados con serenidad con mi consciencia tranquila, con madurez”, añadió.
Pasadas las 8 y 20 p.m, Araya, ingresó al Balcón Verde, en compañía de su esposa, Sandrá León, con una expresión de serenidad en su rostro, mientras los partidarios entonaban el corrido a don Pepe Figueres.
El presidente del PLN, Bernal Jiménez, quién fue el primero en hablar a los presentes, felicitó al presidente electo, y le pidió fortaleza, dado que Solís se enfrentará a un parlamento integrado por solo una quinta parte de diputados del PAC.
“Perdimos, pero Liberación tuvo un triunfo, demostró dignidad, civismo, amor a su país en adversas circunstancias, sin recursos oficiales. Virtudes que han hecho grande al partido y garantía de que habrá PLN para muchos años más”, dijo.
Jiménez reconoció que los veriblancos harán una revisión interna para repasar si se cometieron errores y señaló que el análisis se hará en su momento.

María Siu Lanzas
[email protected]

 

Ver comentarios