Logo La República

Sábado, 29 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Araya anunció su candidato a Defensor

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Lunes 24 febrero, 2014 12:00 am



Araya anunció su candidato a Defensor

El encargado del informe Estado de la nación, Miguel Gutiérrez, es el nombre que propone Johnny Araya, candidato del PLN, para fungir como jerarca ante la Defensoría de los Habitantes, en un eventual gobierno suyo.
El anuncio lo hizo en una reunión con diputados de su partido que se llevó a cabo este lunes, donde aseguró que “Miguel Gutiérrez tiene una gran trayectoria profesional y su desvinculación partidaria lo hacen un buen candidato”, según el verdiblanco.
Para Araya, es necesario que junto con la fracción del PLN, los diputados de otras fracciones se unan y respalden la postulación de Gutiérrez para que se agilice y se vote lo más pronto posible el nombramiento del nuevo Defensor de los Habitantes.
En las últimas semanas el aspirante a la silla presidencial ya a anunciado varios nombres que figuran dentro de la lista de mandos de los altos cargos gubernamentales en un próximo gobierno. Por ejemplo el ministro actual de Hacienda, Edgar Ayales, de quedar electo Araya, continuaría en ese cargo, así como la cabeza del Banco Central de Costa Rica estaría al mando de Francisco de Paula, quien ya fungió dos veces en ese cargo.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.