Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


APSE: La educación dual forma mano de obra barata y obediente

Karla Barquero [email protected] | Viernes 17 agosto, 2018 12:16 pm

mecánicos
El plan piloto de educación dual inició en el sector automotriz. Imagen con fines ilustrativos Shutterstock/La República


La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) reiteró su rechazo al proyecto 20.786 "Ley de Educación Dual", ya que no solo considera que coloca en desprotección al estudiantado, sino que le resta competencias al cuerpo docente.

Además, el sindicato alega que pretende beneficiar al sector empresarial con personal humano no pagado y no asegurado, e implica la inobservancia plena de la legislación laboral vigente.

Lea más: Empresas no están obligadas a asegurar estudiantes que realicen prácticas

"Siempre fuimos claros y advertimos sobre la gravedad de esta modalidad educativa, cuyo propósito es poner la educación costarricense al servicio de las cámaras empresariales, creando mano de obra barata y formando personal "obediente" con un mínimo de educación general o académica", manifestó Mélida Cedeño, presidenta de APSE.

Lea más: Antes de ampliar educación dual, MEP evaluará su programa piloto

Este criterio fue solicitado por y emitido ante la Comisión Permanente Especial de Ciencia, Tecnología y Educación de la Asamblea Legislativa. 


NOTAS RELACIONADAS


Plan piloto de educación dual combatirá escasez en sector automotor

Martes 30 mayo, 2017

Siete de cada diez empresarios implementarían modalidad en sus compañías