Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Aprueban presupuesto para 2013

| Domingo 30 diciembre, 2012 12:00 am



Aprueban presupuesto para 2013

San José, 29 nov (EFE).- El Congreso aprobó, en segundo y definitivo debate, el presupuesto del Gobierno para 2013, por ¢6.4 billones, un 7,7 % mayor al del 2012 y que se financiará con deuda en un 43%.

Un total de 27 diputados (de 42 presentes), casi todos Partido Liberación Nacional (PLN), votaron a favor del presupuesto elaborado por el Ministerio de Hacienda, mientras que los 15 legisladores de los opositores Partido Acción Ciudadana (PAC) y Unidad Social Cristiana (PUSC) votaron en contra.

El ministro de la Presidencia, Carlos Benavides, dijo a periodistas que el Gobierno celebraba la aprobación de su plan de gastos "cuyo contenido en su inmensa mayoría está dedicado a la inversión social y al desarrollo económico de la población".

"Nos alegra ver una aprobación rápida y pacífica gracias a la gestión política sucedida en la Asamblea Legislativa", añadió.

Por su parte, la jefa de fracción del PAC, Yolanda Acuña, aseguró que el presupuesto no estuvo bien elaborado, que contiene una serie de gastos inflados y que por eso su bancada votó en contra.

"Tiene que haber recorte en gastos superfluos en vista de la situación fiscal del país, pero más bien aumentaron esas partidas", apuntó.

"Es un presupuesto electoral, hecho pensando en la campaña del año entrante. Nuestros recursos se irán a pagar campañas políticas", denunció la legisladora, en alusión al proceso electoral para los comicios de febrero de 2014.

El presupuesto establece que será financiado en un 57% con ingresos corrientes y el 43% con deuda, mientras el 47,4% del dinero se destinará al gasto social como la educación, protección social, salud, vivienda, servicios recreativos y cultura.

Agencia EFE





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.