Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Aprueban nueva Reforma Procesal Laboral

Luis Fernando Cascante [email protected] | Viernes 14 septiembre, 2012 12:00 am



Aprueban nueva Reforma Procesal Laboral

Los legisladores aprobaron el proyecto de ley de Reforma Procesal Laboral. Este proyecto estuvo en la Asamblea Legislativa por más de 7 años sin que se hubiera podido lograr los acuerdos correspondientes hasta ahora.

El propósito es agilizar el procedimiento laboral y disminuir la mora judicial. La nueva legislación que incluye más de 200 artículos, atiende los desfases propios del tiempo y la existencia de importantes sentencias de la Sala Constitucional, así como de diversas recomendaciones de los órganos de control de la OIT.

“Hace muchísimos años no se conseguía un cambio que ofrezca tantos beneficios en cuanto a materia laboral se refiere. Con la aprobación de la Reforma Procesal Laboral las personas trabajadoras tendrán la posibilidad de que sus casos en juzgados sean vistos y resueltos de manera más rápida y oportuna”, afirmó Sandra Piszk.

La reforma permitirá el establecimiento de un proceso especial para la protección de las personas protegidas por fueros especiales, así como la la asistencia legal gratuita costeada por el Estado, para la atención de los intereses de los trabajadores de escasos recursos, entre otros beneficios.

Luis Fernando Cascante
[email protected]