Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Nuevas leyes apuestan por fortalecer y reactivar el sector cultural

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 13 noviembre, 2021 02:05 p. m.


Acto cultural
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República


Dos nuevas leyes para fortalecer la economía cultural y la reactivación económica del sector de emprendimientos culturales, fueron firmadas por el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Las normativas buscan además promover acciones, programas y políticas públicas, así como generar puentes entre el sector financiero y el sector cultural.

Lea más: Diputados impulsan Ley de Emergencia para el sector cultural

A esto se suma posibilitar el financiamiento y acceso a créditos, avales, garantías y servicios de proyectos culturales mediante el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

Se trata de “Impulso a la Economía de la Cultura y la Creatividad; Reforma del artículo 7 de la Ley 8634, Sistema Banca para el Desarrollo de 23 de abril de 2008” y de la ley “Fomento de la Economía Creativa y Cultural”.

Lea más: Sector cultural presentó protocolo para reactivación de actividades

“Nos complace la firma de estas dos leyes ya que fomentan, entre otras cosas, el desarrollo de los sectores culturales y creativos del país y mejores oportunidades de financiamiento a las MIPYMES y a las personas emprendedoras”, dijo Dennis Portugez, viceministro de Cultura y Juventud.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.