Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Aproveche las novedades gastronómicas que trae junio

Melissa González [email protected] | Lunes 13 junio, 2016

Eduard Soler, gerente de alimentos y bebidas junto a María José Escudero, directora de Mercadeo y Ventas, ambos del Hotel Real Intercontinental, estuvieron presentes en la presentación del nuevo menú. Gerson Vargas/La República


Los frutos del mar se unen con una exquisita selección de carnes en una nueva propuesta del restaurante Factory Steak & Lobster del hotel Real Intercontinental.
Se trata de un menú de temporada, que estará disponible solamente durante este mes.
La carta especial denominada “Surf & Turf”, incluye una selección de mariscos que no son usuales en el paladar tico, pero que aportan mucho sabor y textura a las preparaciones.
La creaciones fueron elaboradas por Vincent Boutiaud, quien desde hace cuatro meses asumió el puesto de chef ejecutivo del hotel junto a Gerardo Sandí, quien lidera al equipo del restaurante.
Entre las novedades está la pierna de cordero, que se cocina por siete horas y se acompaña con una reducción de estragón.
Otra de las creaciones es el lomito de res Angus con jamón serrano y la entraña a la parrilla con vieiras a la planta en su concha.
También se incluyeron platillos recomendados para compartir, entre ellos el Angus ribeye con filete de lotte, un peculiar pescado.
“Lo que hicimos fue mezclar ciertos productos locales con mariscos de Alaska y Europa. Son productos muy finos que complementamos con eneldo, ajo y mantequilla, para darles un sabor especial”, dijo Sandí.
En la carta también se recomiendan vinos para maridar cada preparación.
Con estas incorporaciones, el restaurante continúa su tradición de ofrecer a sus clientes constantemente platillos diferenciados; entre sus iniciativas destaca su Festival de Langosta, que incluye recetas populares como la “langosta thermidor”, un clásico de la cocina francesa.
El horario del restaurante es de lunes a sábado de 12 m.d. a 3 p.m. y de 6:30 p.m. a 10:30 p.m. Los domingos de 12 m.d. a 6 p.m.