Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Aprobado fondo para financiar expropiaciones y obras en ruta 32

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 28 octubre, 2021 07:01 am

Un mapa de Costa rica enfocado en Limón
Archivo / La República


La ampliación de la ruta 32 está pronto a recibir un empujón por parte de los diputados.

Esto luego de que este miércoles aprobaran, en primer debate, el sétimo presupuesto extraordinario por ¢19 mil millones que se distribuirán en distintos proyectos viales.

Lea más: Ministro gestiona ¢12.315 millones para expropiaciones y obras en ruta 32

La principal partida será justamente para la ruta 32; en total serán ¢12.315 millones que se emplearán en pagar los terrenos que se necesitan para ampliar la ruta y en trabajos de construcción.

El lento avance de las expropiaciones es una de las principales trabas que ha enfrentado el proyecto.

A pocos días de cumplirse los cuatros años del inicio de las obras de ampliación aún faltan por entregar más de 270 terrenos de los 520 que se necesitan.

Ahora solo resta que los diputados den el segundo debate y lo envíen a Casa Presidencial para la sanción del mandatario Carlos Alvarado y la publicación en el diario oficial.

La ampliación plantea llevar de dos a cuatro carriles los 107 kilómetros de carretera entre el cruce de Río Frío, en Siquirres, y Limón centro, con los puentes y pasos de alcantarillas respectivos.

Lea más: CHEC tendrá dos años más para terminar ampliación de ruta 32

El presupuesto aprobado este martes incluye otros ¢5 mil millones para el Consejo Nacional de Concesión, también para expropiaciones y contratar la supervisión de la ruta 27.

Y el resto del dinero se le girará al Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad (Lanamme) de Costa Rica para la fiscalización de los trabajos viales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.