Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Aprobada propuesta para vender lotes ociosos y subutilizados del gobierno

Melissa González [email protected] | Domingo 15 noviembre, 2020 09:03 am

Carlos Alvarado
Carlos Alvarado, presidente de la República, cerró la plenaria enfatizando que el acuerdo es producto de la generación de confianza, del diálogo e interlocución. Archivo/La República.


La propuesta que busca vender los lotes ociosos y subutilizados propiedad del Estado, fue aprobada ayer durante la mesa de diálogo multisectorial.

Se estima que la iniciativa aportaría entre 0,2% y 0,25 % del Producto Interno Bruto, con el fin de contribuir a la reducción del déficit fiscal.

Lea más: “Hace falta que Carlos Alvarado vaya a escuchar al pueblo”: Presidente de UCCAEP

El acuerdo establece que el Poder Ejecutivo, con participación de todas las instituciones, debe realizar y presentar un estudio sobre los lotes ociosos del Estado que determine la existencia, dimensiones y condición de su uso.

Además, se debe incluir el listado del resultado de ese levantamiento de información y establecer los procedimientos normativos a seguir en cada caso.

Lea más: Popularidad de Carlos Alvarado se desplomó en últimos cuatro meses

Con apoyo del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, se hará consulta a las instituciones en plazo perentorio, y se contrastará su aprovechamiento actual y futuro, para determinar la viabilidad de usos alternativos o venta.

Carlos Alvarado, presidente de la República, cerró la plenaria enfatizando que el acuerdo es producto de la generación de confianza, del diálogo e interlocución, además, reafirmó el compromiso del Poder Ejecutivo para cuantificar las propuestas y su impacto en el PIB ingresos y gastos de las propuestas presentadas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.