Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Hace falta que Carlos Alvarado vaya a escuchar al pueblo”: Presidente de UCCAEP

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 16 octubre, 2020 09:45 am

Hombre de traje y corbata
José Álvaro Jenkins, presidente de UCCAEP. Archivo/La República


Tras sentarse a negociar con el Movimiento Rescate Nacional, José Álvaro Jenkins, presidente de UCCAEP arremetió contra el presidente Carlos Alvarado, pues se trata de una labor que le corresponde al mandatario.

Incluso, que el presidente Alvarado los reciba, al ya cumplir ellos con levantar los bloqueos, fue una sugerencia de Jenkins como parte de una entrevista otorgada al medio AmeliaRueda.com

“Hace falta que vaya a oír al pueblo…ayer había como 20 personas agradeciéndome, pero esta es una labor del presidente, yo no puedo solucionar problemas, yo solo serví como una plataforma y creo que ellos ya le enviaron una carta al presidente y levantaron los bloqueos”, dijo el presidente de UCCAEP.

Lea más: Diálogo de trabajadores del Banco Popular cobra fuerza con UCCAEP y otras 70 organizaciones

Asimismo, en esa misma entrevista, defendió que algunos de los bloqueos adjudicados a este grupo, no eran realmente organizados por ellos; así como que muchos de sus integrantes son “jóvenes e inteligentes”.

Ayer UCCAEP estuvo como tema latente de conversación en múltiples diarios digitales, tras decir primeramente no a la mesa de diálogo del Gobierno (que posteriormente dio al traste con la iniciativa), y preferir su conversatorio junto a los trabajadores del Banco Popular, Cámara de Exportadores, Cámara Nacional de Turismo, entre otros de los 70 integrantes en total.

Lea más: Uccaep le dice no a participar en mesa de diálogo del Gobierno

Asimismo, también estuvieron en la palestra por justamente sentarse a negociar con Célimo Guido y el grupo Rescate Nacional.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.