Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Pruebas Faro revelan aprendizajes intermedios en primaria

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 23 febrero, 2022 06:12 pm

Prueba Faro Mep
Los aprendizajes de los estudiantes en primaria son intermedios, señala el MEP tras resultados preliminares de pruebas Faro


Los resultados preliminares de las Pruebas Nacionales Faro que fueron aplicadas a los estudiantes de primaria revelan que los aprendizajes en Matemáticas, Ciencias y Español son intermedios.

Así lo indicó el Ministerio de Educación Pública (MEP) quien explicó que para las respectivas valoraciones se establecieron tres niveles de logro.

Lea más: Derecho a la intimidad de menores fue violentado con las pruebas FARO que hizo el Ministerio de Educación

“Se observa que la mayoría de las personas estudiantes que aplicaron las pruebas nacionales Faro en primaria se encuentran en el nivel dos en las tres asignaturas, lo que implica que la mayoría supera el nivel uno (de menor dominio), y que con estrategias de intervención para la mejora pueden avanzar en su nivel de logro personal”, explicó Lilliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad.

En Español, un 4% de los estudiantes tienen un nivel de logro uno, un 93% están en un nivel dos y 3% en nivel tres.

En Matemática fueron más los que tuvieron un bajo dominio: en este caso, 8% tiene el menor nivel, 89% está en nivel dos y 3% en el tercero.

Y Ciencias es la asignatura en la que más estudiantes tienen problemas, según las evaluaciones, ya que un 17% de los estudiantes está en el menor nivel, 77% cuenta con un conocimiento intermedio y un 6% tiene un buen nivel.

Lea más: Dudas y cuestionamientos en torno a las pruebas FARO harán que diputados lleguen “al fondo del asunto”

“En el marco de la Transformación Curricular, en la cual se trabaja en el desarrollo de conocimientos y habilidades, el informe de logro de resultados de las pruebas FARO-primaria, representa un insumo fundamental para la nivelación académica en el contexto actual y se posiciona como información vital, a futuro, para la toma de decisiones en política educativa”; expresó María Alexandra Ulate, viceministra Académica del MEP.

La cartera educativa informó también que los resultados de las Pruebas Faro, aplicadas a los estudiantes de secundaria se brindarán en marzo.





NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.