Aprenda a reciclar jugando
La aplicación fue un trabajo en conjunto de Guillermo Galán, gerente de Mercadeo Educativo y María Rosa Díaz, gerente de Imagen Comunicación. Gerson Vargas / La República
Enviar

Aprenda a reciclar jugando

A través de un juego en línea niños podrán celebrar el Día Mundial del Reciclaje

En vísperas del Día Mundial del Reciclaje, el cual se celebrará mañana 17 de mayo, atrévase a enseñarles a sus hijos a reducir, reciclar y reutilizar, con un juego en línea llamado Recycle.

201405152252580.codd.jpg
La idea es que los niños aprendan con diversión, a través de entretenidas actividades, como insertar materiales reciclables en las áreas que corresponden.
Cualquier persona que cuente con un celular o una computadora puede acceder directamente a la dirección minae.appsfcm.com, esta plataforma tecnológica se encuentra en la página web del Ministerio de Ambiente, Energía y Mares (Minae).
“Es un programa de sensibilización hacia los problemas que generan estos residuos. Un 42% de la basura que se deposita en los rellenos se puede reutilizar”, aseguró María Rosa Díaz, gerente de Imagen Comunicación, organización que lleva las riendas de la campaña del Minae.
Este juego forma parte de la campaña “Limpia tu Huella” promovida por esa institución y cuenta con el apoyo de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN).
“Ya no será la clase aburrida en la cual enseñan a reciclar. El juego está disponible para que puedan jugar en las computadoras de las escuelas y lo utilicen en su celular”, explicó Guillermo Galán, gerente de Mercadeo Educativo, empresa desarrolladora de la aplicación.
Este proyecto que busca disminuir la huella digital cuenta además con difusión a medios masivos, charlas, talleres y se mantendrá hasta en junio. Es la primera plataforma tecnológica que promueve el Minae.
La institución desea adecuarse a las nuevas formas de aprendizaje para crear conciencia sobre el cuido del ambiente, por esta razón llevará este juego a las escuelas a través del Ministerio de Educación Pública.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios