Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Aprenda cómo crear capital para volverse inversionista

Brandon Flores [email protected] | Jueves 08 noviembre, 2018 07:01 am

Dinero
Archivo/La República


A través de cuatro pasos básicos, las personas interesadas en formar un capital seguro pueden lograrlo y posteriormente convertirse en inversionista.

Estas son las recomendaciones que da Jorge Solano, Gerente General de Coopemep:

Metas claras. Lo primero que debe hacer usted es tener el objetivo principal claro, de eso se parte a otros específicos que le ayudarán a ver un mejor panorama. También al inicio es importante que tome en cuenta sus finanzas, realice un control de sus ingresos y gastos, así puede identificar si está pagando caprichos.

Ahorro. Por medio de la afiliación al ahorro automático, en esta opción autoriza a debitarle de su cuenta un monto predefinido, de forma automática por un plazo determinado.

Haga realidad el proyecto. Debe ser rentable, y con proyección a futuro, si no es así, otra forma es guardar el dinero en certificados de ahorro.

Reinvierta. Busque opciones atractivas, que van desde los planes de ahorro programados hasta los certificados de ahorro cooperativo que son instrumentos de inversión a largo plazo, con tasas de interés altamente competitivas y una excelente calificación del riesgo para que pueda tener un buen rendimiento y liquidez.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.