Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Apps 100% personalizadas para el deporte nacional

Walter Herrera [email protected] | Martes 31 enero, 2017

Anniel Quesada es la mánager regional y vocera en Costa Rica para Eclectica, que también tiene aplicaciones en Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Guatemala, entre otros. Gerson Vargas/La República


El Club Sport Herediano busca tener más conectados a su afición por medio de una nueva aplicación que se diseñó específicamente para tener toda la información y detalles completos de la institución florense en tiempo real.

Lea más: Herediano transmitiría sus partidos a través de aplicación

“CS Herediano” es el nombre de la app del Team con más de mil descargas que se ofrece de manera gratuita para los dispositivos móviles con sistema operativo de Android y Apple.

Al ser una App Nativa, puede acceder a muchas de las características de los dispositivos; por ejemplo, a la cámara, micrófono y ubicación, entre otras.

Pero el aspecto más relevante es el aporte de soluciones para conectar todos los servicios existentes en un solo punto de acceso móvil (boletería, tienda, noticias, redes sociales con la fanaticada, entre otros).

Lea más: Herediano domina el Morera Soto

En un futuro la herramienta podrá transmitir los partidos y verlos desde el celular, según comentó Jafet Soto, gerente deportivo del equipo.

“Por la tecnología que utilizamos, el usuario puede reproducir la app en cualquier dispositivo móvil, llámese celular o incluso tableta, sin que se distorsione la imagen o afecte la calidad del producto”, aseguró Anniel Quesada, mánager regional y vocera en Costa Rica para Eclectica.

La compañía también asegura ser la única en el país en ofrecerle al mundo deportivo una app 100% personalizada con detalles como marcadores en vivo, noticias, videos, así como información del club, tabla de posiciones y detalles de las ligas más importantes del mundo.

También le resulta favorable al usuario que toda la información se actualiza en tiempo real y no tendrá que buscar detalles fuera de la plataforma, ya que la oferta abarca todo lo que el club quiere que el aficionado tenga.

“Nosotros venimos a innovar; otras apps de otros equipos lo que hacen es utilizar un WordPress, copian la información o simplemente replican todo de su página web. Nosotros no copiamos, lo creamos”, añadió Quesada.

La sociedad no solo ofrece un servicio específico, también brinda la consultoría y administración completa a largo plazo del negocio móvil y la estrategia de comercio en línea.

Actualmente Eclectica labora para el medio deportivo y las industrias de transmisión, proveedores de contenido, empresas de concesión de licencias.

En Costa Rica también tendrá a cargo la administración de la app del conjunto de Belén en febrero.

La compañía ofrece servicios en Latinoamérica, como un importante nicho de los amantes del fútbol y desarrolla sus tecnologías desde España y Croacia. Toda su programación se realiza en Europa; en Costa Rica tiene una de las oficinas para servir al consumidor.

La empresa mantiene su interés en trabajar con otros equipos de fútbol de la Primera División o cualquier entidad deportiva que desee tener una plataforma móvil.


¿Qué puedo encontrar?


• Noticias del club
• Marcadores en vivo, principales ligas de fútbol del mundo
• Minuto a minuto
• Animación en tiempo real
• Todas las estadísticas de cada partido
• Entrevistas exclusivas, Conferencias de Prensa
• Información de jugadores y cuerpo técnico
• Información Divisiones Menores


NOTAS RELACIONADAS


El Team gastó sus vidas extra

Jueves 15 septiembre, 2016

Debe ganar el resto de sus partidos de Concachampions y esperar resultados para clasificar

Todos contra el Team

Viernes 15 julio, 2016

Herediano parte como gran favorito a reconquistar el título nacional