El Team gastó sus vidas extra
El encuentro de Herediano ante Tigres en casa los dejó agonizando, aunque no pierden la esperanza de clasificara la siguiente ronda. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201609141357010.270-rec-herediado.jpg
Herediano podría tener sus días contados en la Liga de Campeones de Concacaf, y en caso de no ganar hoy ante el Plaza Amador de Panamá en el Rosabal, podría empacar valijas antes de tiempo y despedirse prematuramente del torneo.

Haber perdido en casa ante Tigres y sumar solo un punto como visitante ante el equipo más débil del grupo, puso en apuros a los florenses que perdieron sus nueve vidas y dependen de un “milagrito” para clasificar a la siguiente ronda.

Cruzando la frontera, la esperanza de los panameños no ha muerto tampoco, y saben que matemáticamente este partido los metería en la pelea.

“El buen resultado en nuestra casa nos mantiene con posibilidades, ahora vamos por Herediano allá en Costa Rica y esperamos jugarnos el pase en casa ante Tigres”, fue el cálculo del venezolano Frank Piedrahita, jugador del conjunto canalero.

El empate es el resultado que más afectaría a ambos, ya que al sumar un punto, ambos quedarían descalificados.

En Panamá, Herediano tuvo que desplegarse a fondo para sacar el empate que aún lo tiene en cuidados intensivos.

Comenzó perdiendo y sobre la hora recuperó un punto que lo deja con un pie sobre la tierra y el otro en el acantilado.

El cansancio fue un punto que el técnico Hernán Medford recalcó, sin embargo el parón de selecciones ayudó a fortalecer ese ámbito y los jugadores lo reconocen.

“Tenemos equipo para rotar, destacamos que este campeonato tiene partidos muy seguidos, pero siempre va a haber competencia, entonces hay que dar el máximo”, aseguró Randall Azofeifa, volante rojiamarillo.

El jugador también aseguró que en Herediano no pueden bajar las manos nunca y se debe pelear hasta que no exista opción alguna.

“El partido contra Plaza Amador va a ser muy difícil, tenemos que estar a nuestro mejor nivel, exigirnos al máximo para tener esa opción de pasar, mientras haya chance, vamos a luchar hasta el final, además tenemos que respetar nuestro campo de juego”, añadió Azofeifa.

El Plaza Amador viene de ganar sus últimos dos partidos en la Liga Panameña y será un hueso duro de roer.


Ver comentarios