Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NACIONALES


Apple Watch es más deseado que un Rolex

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 10 febrero, 2016

El Apple Watch vendió más de 9 millones de unidades en solo siete meses de 2015. Shutterstock/La República


El Apple Watch ya es el reloj de muñeca más deseado por las personas de alto poder adquisitivo, incluso por encima de los lujosos y tradicionales Rolex o Tag Heuer.
Esto es lo que encontró un estudio de la consultora NetBase sobre las marcas de lujo más deseadas, realizado con base en 700 millones de publicaciones en redes sociales como Facebook y Twitter de 80 países.
El Apple Watch se ubicó en el puesto número 13 de las 15 marcas más deseadas, mientras que Rolex se desplazó un lugar por debajo de este, según el análisis.
Desde su salida al mercado, en abril anterior, el Apple Watch se ha convertido en uno de los productos más exitosos desde la introducción del iPhone, en 2007.
A noviembre del año pasado —en siete meses— las ventas del Apple Watch significaron el 51,5% de los 17 millones de relojes inteligentes colocados en todo el mundo durante 2015, dejando relegado a Samsung con apenas el 10% del mercado.
El Apple Watch llegó a Costa Rica hasta el 20 de noviembre, a través de iCon y de iShop, los distribuidores oficiales de la firma de la manzana en nuestro país.
Su costo en el país arranca en $449 para la versión Sport, es decir, casi $100 más que su precio inicial en Estados Unidos y se ofrece bajo distintas opciones de financiamiento.
Sin embargo, existen versiones exclusivas y de lujo —bañadas en oro rosa de 17 quilates— las cuales pueden superar los $20 mil.
Disponible en su versión de 38 y de 42 milímetros, el Apple Watch cuenta hoy con miles de aplicaciones móviles, entre ellas Twitter, Instagram, Evernote, Nike + Tripadvisor, Shazam o Flipboard.