Apple venderá energía  para impulsar las inversiones energéticas
Foto Bloomberg
Enviar

Apple gastó $ 850 millones el año pasado en una granja solar de 130 megavatios cerca de San Francisco, para iniciar la de venta en los mercados al por mayor. Las compañías Google y Alphabet también se unieron al negocio de comercio de energía.

La filial Apple Energy está autorizada a vender capacidad y otros servicios necesarios para mantener la energía renovable, de acuerdo con una orden por la Comisión Federal Reguladora de Energía. En la concesión de aprobación, la Comisión determinó que la compañía con sede en Mountain View, California, no presenta un riesgo y tampoco es capaz de caminar de manera injusta a la alza de los precios de energía.

Apple, junto con Google, se encuentran entre el grupo de empresas de tecnología fuera de la industria de servicios públicos, con mayor aumento gradual de las inversiones en proyectos de energía. Además de la granja solar de California, Apple Energy posee 19.9 megavatios de capacidad de generación en el área de servicio de Nevada y 50 megavatios en el área de servicio del Proyecto Salt River en Arizona, . Apple podría comenzar las ventas de energía al por mayor el sábado.

La aplicación Apple Energy, satisface los requerimientos de la Comisión sobre la tasa autorizada en el mercado", dijo la agencia.
 



Ver comentarios