Apple quiere que desarrollarores aceleren uso de Apple Watch
Enviar

Apple quiere que desarrollarores aceleren uso de Apple Watch

El Apple Watch tiene un problema de puntualidad: las aplicaciones tardan en cargarse, lo que invalida todo el sentido de tener un dispositivo que brinde información al momento.
Para corregirlo, Apple Inc. presentará nuevas herramientas para los programadores que creen aplicaciones para el dispositivo. La actualización será una de las novedades clave en la conferencia anual del fabricante del iPhone para más de 5 MIL desarrolladores de software que tendrá lugar en San Francisco la semana que viene.
Si bien elogian su diseño y otras funciones, la mayoría de los críticos no vio con buenos ojos el tiempo que tardan pequeños fragmentos de información en aparecer en la pantalla del smartwatch. A diferencia de un smartphone, en el que los usuarios quizá estén acostumbrados a tener aplicaciones que tardan en cargarse, el Apple Watch compite con los relojes, que por definición y diseño tienen información a la que se puede acceder al instante. Cualquier problema de rendimiento podría afectar las ventas de la más nueva de las categorías de productos de Apple en cinco años.
“He visto que lleva 20, 30 segundos que pase algo, y eso para mí es poco habitual”, dijo sobre la demora Slaven Radic, máximo responsable ejecutivo de Tapstream Network Inc., compañía de software de comercialización de aplicaciones.
La pantalla del reloj se apaga antes de que las aplicaciones tengan oportunidad de cargarse, agregó.
Ya existen alrededor de 4 mil aplicaciones para el Apple Watch. Hay software que corre en el dispositivo y luego aplicaciones que corren en un iPhone vinculado y son controladas por Bluetooth. Las herramientas para desarrollo de software que se presentarán la semana que viene darán a los ingenieros la posibilidad de crear programas en el reloj y acceder a los sensores del dispositivo, dijo la semana pasada Jeff Williams, vicepresidente sénior de operaciones de Apple, en la conferencia Re/code.

Bloomberg

Ver comentarios