Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Apple presentaría nueva versión de Mac y iPhone en 2008

| Lunes 24 diciembre, 2007



Apple presentaría nueva versión de Mac y iPhone en 2008


San Francisco- La sorpresa del responsable ejecutivo de Apple Inc., Steve Jobs, en la feria anual Macworld a realizarse en enero, podría ser una computadora portátil más delgado y un nuevo modelo de iPhone, con más capacidad.
Gene Munster, analista de Piper Jaffray & Co. y Benjamin Reitzes, de UBS, espera que Jobs capitalice la demanda de computadoras Mac para lanzar una versión más ligera de las portátiles MacBook de Apple.
El analista de Goldman Sachs Group Inc., David Bailey, anticipa una versión de iPhone con 16 gigabytes de memoria y el doble de capacidad por el precio de $399.
“Hay siempre una posibilidad de que anuncien algo que nadie ha pensado aún”, dijo Bailey, que recomienda a los inversores comprar acciones de Apple.
La especulación de que Apple, con sede en Cupertino, California, pueda anunciar algo contribuyó a una alza media del 5% en su cotización entre el 17 de diciembre y el primer día de las tres últimas Macworld Expo, dijo Munster.
“Apple podría incrementar la capacidad de los iPhone a 16 gigabytes y mantener el precio en $399” dijo Munster. La empresa probablemente introducirá una versión que opere en redes de alta velocidad en 2008.
Asimismo analistas especulan con que Apple pueda lanzar un “sub- notebook” o computadora “ultra portátil”. La máquina sería más pequeña que la Mac actual, que tiene una pantalla de 13 pulgadas (33 centímetros).
Aunque las computadoras ultra portátiles representaron menos del 8% de las ventas de portátiles en los dos últimos años, los encargos podrían subir un 20% hasta los 9 millones de unidades en 2008, según la firma de investigación IDC, de Massachusetts. Los aparatos normalmente tienen pantallas de 12 pulgadas o menos y pesan menos de 4 libras (1,81 kilogramos).
“Los ultra portátiles no se venden fácilmente sin embargo, los reproductores de música no se vendían hasta que Apple lanzó el iPod”, declaró Andy Hargreaves, de Pacific Crest Securities, en Portland, Oregón, quien se encuentra a la espera de los nuevos modelos.
“Jobs, también podría anunciar un aparato más grande con pantalla para reproducir música y vídeos y navegar en Internet o una nueva versión de Apple TV, un aparato que cuesta $299, el cual permite a la gente ver películas almacenadas en sus computadoras.” concluyó Andy Neff, analista en Bear Stearns & Co.