Apple ganó apelación contra Samsung por $119 millones
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República.
Enviar

Apple ganó un fallo del Tribunal de Apelaciones que restituye un veredicto por violación de patente que ganó contra Samsung, incluyendo por las patentes de características como el deslizamiento para desbloquear los teléfonos inteligentes y tabletas.

En una decisión de ocho votos contra tres, la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos dijo que un panel de tres jueces se equivocó al tirar el veredicto de $119,6 millones en febrero. En su lugar ordenó al juez de primera instancia al considerar si el fallo se debe aumentar en función de cualquier infracción deliberada por parte de Samsung.

La decisión llega el viernes a menos de una semana antes de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos considera otro caso de Apple contra Samsung. Este caso se centra en la cantidad que Samsung debe pagar por copiar diseños patentados por iPhone.

Juntos, los dos casos son los restos de una batalla legal global entre los mayores fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes que se iniciaron en abril de 2011.

En este caso, Apple afirmó que Samsung infringió las patentes para la función de deslizar para desbloquear, autocorrección y una manera de detectar los números de teléfono para que puedan ser aprovechados para realizar llamadas telefónicas.

Ver comentarios