Apple probaría escaneo facial 3D para desbloquear próximo iPhone
Apple introdujo Touch ID en 2013 con el iPhone 5s para desbloquear el teléfono. Shutterstock/La República
Enviar

Apple está trabajando en una característica que le permitirá desbloquear su iPhone con su rostro en lugar de usar su huella digital.

Para su iPhone rediseñado, que saldrá a la venta a finales de este año, Apple está probando un sistema de seguridad mejorado que permite a los usuarios iniciar sesión, autenticar pagos y abrir aplicaciones seguras escaneando su cara, según personas familiarizadas con el producto.

La tecnología usa un nuevo sensor 3-D, agregaron las personas, que pidieron no ser identificadas hablando sobre planes que todavía están en desarrollo. La compañía también está analizando el escaneo de ojos para ampliar el sistema.

La velocidad y precisión del sensor son puntos focales de la función. Puede escanear la cara de un usuario y desbloquear el iPhone en cientos de milisegundos, dijo la persona.

Está diseñado para funcionar incluso si el dispositivo está sobre una mesa, en lugar de acercarlo a la cara. La función aún se está probando y puede que no aparezca en el nuevo dispositivo. Sin embargo, la intención es que sustituya el escáner de huellas digitales Touch ID.

En las pruebas, la función de desbloqueo de la cara incorpora más puntos de datos que un escaneo de huellas dactilares, haciéndola más segura que el sistema Touch ID, dijo la persona.

Apple introdujo Touch ID en 2013 con el iPhone 5s para desbloquear el teléfono y añadió soporte para autenticar pagos e iniciar sesión en aplicaciones un año después.

El debut del nuevo iPhone este otoño marcará la mayor actualización en años del producto más importante de la compañía.

Ver comentarios