Apple pediría a estudios de Hollywood pronto acceso a películas
Foto Bloomberg.
Enviar

Apple está presionando a los estudios de Hollywood para obtener pronto acceso a sus películas, según fuentes con conocimiento del tema, una maniobra que impulsaría el negocio iTunes de la compañía.

Los estudios 21st Century Fox, Warner Bros de Time Warner y Universal Pictures de Comcast, confirmaron la última semana que planean ofrecer servicios de alquiler de videos de alto valor, para las películas nuevas poco después de ser estrenadas en los cines. Algunos ejecutivos de los estudios han estado presionando para permitir el alquiler de los videos a tan solo dos semanas de haber sido estrenadas en cines y están considerando un acuerdo con iTunes como una opción, señalaron las fuentes, quienes solicitaron no ser identificados dado que las negociaciones son de carácter privado.

Las recientes negociaciones son parte de los prolongados esfuerzos de Apple, con sede en Cupertino, California, para obtener las películas nuevas de una forma más rápida, señalaron dos fuentes. Tal acuerdo podría ayudar a iTunes a destacarse en medio de un saturado mercado de películas, programas de TV y música por streaming.

Mientras que la tienda de iTunes ayudó a Apple a desarrollar un papel dominante en la venta de música, la firma no ha logrado conseguir un rol similar en la transmisión en línea de música y video.

Ver comentarios