Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


App lo cuidará del sol

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Miércoles 26 febrero, 2014 12:00 am



App lo cuidará del sol

Con el objetivo de reducir las cifras de cáncer de piel en la población, se lanza una iniciativa llamada “Operativo contra cáncer de piel” que va de la mano con una aplicación móvil que le advierte sobre el tiempo máximo de exposición al sol según el sitio donde usted se encuentre.
Se trata de “SUNSTOP”, creada por la firma Lubriderm, para dispositivos móviles que es totalmente gratuita y sirve como medida preventiva ante quemaduras y consecuencias por la mala exposición a rayos ultravioleta.
Durante marzo y abril en la temporada de mayor incidencia de quemaduras por el sol en el año, la Caja en conjunto con la Policía de Tránsito lanzarán la campaña “Operativo contra cáncer de piel”.
“Este tema es prioridad para la salud ocupacional pues somos conscientes de que nuestros oficiales están expuestos al sol durante las horas de mayor incidencia de este cáncer. Es por ello que junto a otras iniciativas de prevención, lanzamos este operativo hacia la población en general” agregó Silvia Bolaños, viceministra de Transportes.
Además, los trabajadores del campo, choferes, personal municipal, policías, operarios, vendedores ambulantes y conductores, son quienes más precauciones deben tomar a la hora de exponerse regularmente a los rayos perpendiculares del sol.
Los usuarios pueden bajar el App con el nombre SUNSTOP o bien, pueden realizar la descarga en el sitio disponible: http://bit.ly/1apR2SK. En ella encontrarán además consejos para evitar una excesiva exposición solar.
Actualmente, el cáncer de piel es el más común y sólo tres quemaduras de sol antes de los 20 años aumentan en un 80% las posibilidades de este´mal después de los 60 años.  Para el 2010, el Registro Nacional de Cáncer reportó 2493 casos de pacientes con el tumor.

Soledad Montero
smontero@lareoública.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.