App interactiva informaría llegada y salida de trenes
Enviar


Desarrollar una aplicación interactiva para que los usuarios estén informados en tiempo real sobre la llegada y salida de los trenes es parte de las diez acciones propuestas por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) para el 2016.

Las acciones se presentaron en el marco del Plan de Mejora de la institución, que pretende incentivar la eficiencia y la energía limpia en el transporte de personas y de carga, según Guillermo Santana, presidente de Incofer.

Además, el plan de acción incluye acciones de mantenimiento, en donde se pretende ampliar el servicio del taller a 24 horas continuas de lunes a viernes, y establecer un horario los sábados, así como mantener la rehabilitación de vías férreas.

También en el área administrativa, se presentó a Melvin Gutiérrez, como nuevo gerente de operaciones.

Como parte de los nuevos servicios, hoy inicia un plan piloto San José – San Joaquín y se prevé que en el segundo semestre inicie la ruta Hospital San Rafael.

Para lograr estas acciones, el plan de mejora propone un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa que agilice las expropiaciones y amplíe las posibilidades de financiamiento.

Ver comentarios