App de jóvenes ticos gana Hackathon Europeo
Enviar

La aplicación “Treelp” desarrollada por cuatro estudiantes de secundaria ganó en el evento internacional Enable Hackathon, con una propuesta tecnológica contra el bullying y el ciberbullying.
La aplicación costarricense forma parte de las creaciones juveniles galardonadas dentro de la categoría Iniciativas No-Europeas, el app contiene información como consejos, trivias, juegos, asimismo, propone un chat donde los usuarios podrán pedir ayuda.
“'Tree' proviene de árbol y "Help" de ayuda, pues esta aplicación tiene diferentes ramas y herramientas que unen y ayudan a la gente que está sufriendo bullying, o no solo sufriendo, sino para la que gente que es testigo”, comentó Gabriela Garita, una de las creadoras de la aplicación.
Costa Rica fue el único país que participó en el certamen a nivel latinoamericano y la premiación se llevó a cabo hoy en Reino Unido.
Enable Hackathon 2015, es una iniciativa financiada por la Comisión Europea, la cual tiene como objetivo empoderar a los jóvenes en el desarrollo de aplicaciones y otros recursos en línea para sensibilizar en la prevención de la violencia en el ciberespacio y reducir el acoso entre las personas menores de edad.






 



Ver comentarios