App creada en el TEC ayudará a estudiantes no videntes
Foto cortesía de Prensa TEC/ La República
Enviar

Una nueva aplicación creada en el Tecnológico de Costa Rica le permitirá a los estudiantes no videntes o con poca visión, desplazarse por el campus de esta institución.

La aplicación “DesplazaTEC” se encarga de indicar a los usuarios mediante comentarios de voz la ubicación de distintos puntos de interés tales como: servicios sanitarios, nombres de edificios, identificación de aulas, pasos peatonales, entre otros.

La herramienta es también capaz de identificar y prevenir al usuario de peligros que se puedan encontrar durante sus desplazamientos, como zonas en construcción, piso mojado, gradas, escaleras eléctricas, entre otros.

{l1}tec_construye_traductor_de_lesco{/l1}

Este dispositivo fue ideado y diseñado por  Alexander Chaves,  estudiante de la maestría de Computación del Tecnológico de Costa Rica.

“DesplazaTEC busca brindar independencia a las personas no videntes o con baja visión. Por ejemplo, que al llegar a un lugar que no conocen sean capaces de ubicarse sin la necesidad de que otra persona les tenga que ayudar a hacerlo”, afirmó Chaves.

La aplicación funciona mediante Beacons, que son dispositivos bluetooth de bajo consumo de energía y está disponible únicamente para dispositivos Android.



Ver comentarios