Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



PÁGINA 2


App tica mejoraría rendimiento de deportistas

Fedefútbol la aprovecharía en selecciones regionales Sub-15

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 08 abril, 2019

Helberth Delgado, Mauricio Varela y David Vives, desarrolladores de Cantera, participaron en la feria de negocios de fútbol Soccerex 2018 para dar a conocer la app. Defter Sports/La República
Helberth Delgado, Mauricio Varela y David Vives, desarrolladores de Cantera, participaron en la feria de negocios de fútbol Soccerex 2018 para dar a conocer la app. Defter Sports/La República


Evaluaciones rápidas de las técnicas, rendimiento físico y mental de los deportistas por medio de una app llamada Cantera, de Defter Sports, con la cual aspiran a que los jóvenes talentos sean desarrollados integralmente.

El entrenador puede crear su equipo, aprovechando los datos de cada jugador, desde las habilidades tácticas, físicas y mentales, hasta la asistencia a entrenamientos, a través de la app, que se puede descargar de forma gratuita en las tiendas de iPhone o Android.

Lea más: Anímese a probar comida de bambú

Incluso, la app genera un gráfico comprehensivo que agiliza el proceso.

“Las evaluaciones generan datos analíticos para saber con más precisión las fortalezas y debilidades de su equipo a través del tiempo”, dijo Mauricio Varela, CEO de la empresa.

Este mes Defter habilitará la función de que los mismos deportistas ingresen a observar qué aspectos deben potenciar, así como agregar fotos y videos.

Lea más: Aplicación le ayudará a combatir corrupción en su empresa

Uno de sus principales clientes actuales es la Fedefútbol, que utilizará la plataforma para las selecciones regionales sub-15.

Además, como parte de la preparación previa al lanzamiento de la aplicación, en 2017 Defter Sports viajó a Países Bajos para conocer cómo el PSV Eindhoven y Ajax utilizan la tecnología para desarrollar el talento.



¿Qué es?


App Cantera
Empresa Defter Sports
CEO Mauricio Varela
Fundación 2017
Facebook DefterSports
Sitio web deftersports.com




NOTAS RELACIONADAS


La boda es una de los principales eventos para alquilar un auto antiguo, aseguró Berlín Castro, coordinadora de la empresa. Alquiler Autos Antiguos/La República

Alquile autos antiguos para su boda o graduación

Miércoles 03 abril, 2019

Servicio incluye chofer, gasolina, decoración y sesión de fotos con modelos de los años treinta

Arpha Cosmetics

Dos búlgaras apuestan al cuidado personal en el país

Martes 02 abril, 2019

Son dos madres emprendedoras que acordaron asociarse y fundar Arpha Cosmetics.