Enviar

Apoyo rotundo para investigaciones en Nicoya

201302180957141.Nicoya-ovsicori.jpg
En sesión ordinaria celebrada el 14 de febrero el Consejo Universitario de la Universidad Nacional acordó rechazar la posición del Concejo de la Municipalidad de Nicoya y respaldar las investigaciones que se efectúan en el OVSICORI, particularmente las lideradas por el Dr. Marino Protti.

El 7 de enero el Concejo de Nicoya dio un voto de censura a Protti tras catalogar sus investigaciones en Nicoya como desaciertos e imprecisiones que generan incertidumbre para la actividad comercial, empresarial, turística y económica de la zona; y solicitan a OVSICORI desvincular a Marino Protti de los estudios científicos sobre movimientos sísmicos en el cantón.

Basarse en argumentos estrictamente comerciales resulta inaceptable para los miembros del Consejo Universitario de la UNA que apoyan las investigaciones desarrolladas por Protti que entre otros logros en el cantón ha dado a conocer las deformaciones geológicas en la Península de Nicoya, antes, durante y después de grandes sismos de subducción como el ocurrido el 5 de setiembre de 2012.

Sharon Cascante L.
[email protected]

Ver comentarios