Apoyo al talento tico
Enviar
Apoyo al talento tico
La tienda Corteza de Mar cuenta con productos de 40 artesanos, diseñadores y artistas de Costa Rica

Hace pocos días abrió sus puertas la tienda Corteza de Mar, ubicada en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia.
Este nuevo local está dedicado a promover el talento costarricense, ya que en su pequeño espacio cuenta con trabajos elaborados por alrededor de 40 artesanos, diseñadores y artistas ticos.

La creación de este negocio nace como una forma de incentivar el desarrollo local, así como promover el arte y la cultura.
La empresa inició operaciones la semana anterior, y su nombre está relacionado con un modelo de negocio basado en los principios de sostenibilidad e inclusión social.
“La estrategia de la empresa supone una estrecha relación con los proveedores, quienes más allá de mantener una simple relación comercial con Corteza de Mar, se convierten en sus aliados más cercanos”, comentó Lizzie Dada, socia del proyecto.
El capital de “Corteza de Mar” es 100% costarricense, el proyecto ha requerido una inversión de más de $100 mil.
Los socios, dos de ellos guanacastecos, tienen experiencia en el sector turismo, emprendedurismo y desarrollo de actividades comerciales.
“Hace más de un año concebimos la idea de emprender un negocio rentable que pudiera irradiar los beneficios del turismo a pequeños emprendedores costarricenses. Desde entonces hemos invertido en este proyecto, que hoy da sus primeros pasos”, comentó Dada.
Entre los artesanos que forman parte del proyecto está Henry Villalobos, escultor guanacasteco.
Además, quienes deseen colocar sus productos en la tienda pueden escribir al sito [email protected]

Oportunidad
Empresa Corteza de Mar
Lugar Aeropuerto Internacional Daniel Oduber
Contacto [email protected]

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios