Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


"Apoyamos las medidas sanitarias para proteger a la población": Exportadores

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 29 abril, 2021 02:48 pm

Mujer de azul sentada en oficina
Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores. Archivo/La República


Las medidas sanitarias que regirán a partir de este lunes venidero son entendibles para proteger la salud de la población ante el incremento de los casos de la Covid-19, manifestaron desde la Cámara de Exportadores.

El cierre de establecimientos no esenciales y durante todo el día en el casco central, dependiendo del número de placa, los conductores no puedan circular, destacan entre las medidas anunciadas por el gobierno.

Lea más: Restricción vehicular será mas estricta para todo mayo

"Hacemos un llamado a los empresarios para respetar los lineamientos; el contagio no está en las empresas que siguen lineamiento y las medidas correctas. Costa Rica vive una situación histórica, el sector privado se ha comportado a la altura, es ejemplo de cómo se deben seguir las medidas y los protocolos", expresaron.

Sin embargo, sí instan a que se retome la apertura tan pronto se permita, debido a la fragilidad económica con la que miles de empresas viven.

Lea más: “Nunca se ha demostrado que los contagios son en gimnasios y nos vuelven a cerrar”: Asogym

Asimismo, afirman que se debe acelerar la vacunación a nivel público y flexibilizar la importación de vacunas por parte del sector privado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.