Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


“Nunca se ha demostrado que los contagios son en gimnasios y nos vuelven a cerrar”: Asogym

Walter Herrera [email protected] | Jueves 29 abril, 2021 02:00 pm

gimnasios
Shutterstock/La República


Ante la crítica situación de emergencia nacional que enfrenta el país, el Gobierno de la República tomó la decisión de realizar un cierre de establecimientos con atención al público a partir del lunes 3 y hasta el domingo 9 de mayo en los cantones de la Región Central, donde destacan los gimnasios o cualquier centro de entrenamiento.

Lea más: “Gimnasios combatirán el Covid-19 y miles de enfermedades que matan a ticos”: Unión de gimnasios

La Asociación Gimnasios Gym-Fitness (Asogym) se muestra en contra de los nuevos cierres y aseguran que en lugar de cerrar, debieron haber disminuido el aforo.

"Consideramos que los gimnasios han respetado todas las medidas de salud, nos afiliamos a la Cámara de Salud para que nos vean así, estamos totalmente involucrados en combatir y ser preventivos, de la obesidad, enfermedades cardiovasculares y nos cierran cuando nunca se ha demostrado que los contagios son en gimnasios, si la gente es saludable, tienen que seguir así", dijo Ericka Elizondo, Secretaria de Asogym.

Lea más: Gimnasios no amenazan a una mayor propagación de Covid-19, asegura estudio

"Tenemos gente estresada, obesa, inactiva y no entendemos por qué siempre la agarran contra los gimnasios", añadió.

Los gimnasios tienen estrictos protocolos para operar.

"Sabemos que la Covid existe, no lo podemos quitar pero definitivamente podrían haber bajado el aforo pero por qué cerrarnos vez y hacernos este daño tan grande", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.