APM Terminals toma previsiones por tormenta Otto
Archivo/La República
Enviar

La empresa APM Terminals que construye una nueva terminal de contenedores en Moín, anunció hoy la adopción de medidas provisionales para evitar algún impacto de la tormenta Otto.
La decisión de la compañía se debe a que está previsto que la depresión tropical se convierta en huracán en las próximas horas, afectando Limón y la zona norte de nuestro país.


“Hemos tomado medidas preventivas como el traslado de equipos que estaban más expuestos, cerca del rompeolas, al interior de la terminal, con el fin de resguardarlos. También estamos reforzando el sistema de comunicación entre todo el personal para poder dar instrucciones rápidas y precisas sobre cómo va avanzando la tormenta y qué se debe hacer si continúa su progreso”, dijo Kenneth Waugh, director general de APM Terminals.
Otra de las medidas preventivas es la supervisión del suministro de agua y electricidad, además de la coordinación con equipos de emergencia.
Mientras tanto, el Gobierno ordenó la evacuación obligatoria de 4 mil limonenses, mientras que extendió la alerta roja a varios cantones de la zona norte como Guatuso, Los Chiles y San Carlos.


Ver comentarios