Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Aplicación web puede ayudarle a escoger candidato a alcalde

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 04 diciembre, 2019 11:15 am

Elección alcaldes
Imagen con fines ilustrativos/La República


“Dcifra tu cantón” es una aplicación web creada por el Programa Estado de la Nación con el fin de brindar información actualizada sobre los desafíos cantonales en desarrollo humano sostenible.

Lea más: Campaña promueve informarse para salir a votar

La herramienta se elaboró en el marco de las elecciones municipales de febrero 2020 para facilitar el conocimiento de desafíos particulares de cada municipio y promover la toma de decisiones informada.

Los usuarios tienen acceso a información de dos formas: a través de una trivia para saber cuánto conoce la gente realmente sobre el cantón donde vive, y una sección que visualiza datos sobre indicadores de seguridad, manejo del territorio, educación, empleo y congestionamiento vial.

Además, estará el Ideario, un espacio de la aplicación donde las personas podrán proponer ideas que ayuden con el mejoramiento de la comunidad e interactuar con otros miembros.

Lea más: Mayoría de ticos votarán en elecciones de alcalde

La herramienta web ya está disponible para toda la ciudadanía en www.dcifra.cr


NOTAS RELACIONADAS


“Hemos notado, en el caso de la dirigencia del PUSC, un gran entusiasmo por participar, ya no existe ese recelo, pues los casos de corrupción quedaron en el pasado. Ya no hay crisis”, dijo Rosibel Ramos, secretaria del PUSC. Archivo/La República.

Elecciones de alcalde no son termómetro presidencial para 2022

Jueves 03 octubre, 2019

Se trata de dinámicas diferentes.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.