Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Aplicación de vacunas contra la Covid-19 supera los 9,5 millones

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 08 marzo, 2022 06:15 pm

Vacunación Covid-19
El Sistema Integrado de Vacunas (SIVA), con corte al 7 de marzo de 2022, reporta una aplicación de vacunas contra la Covid-19 superior a los 9,5 millones. Archivo/La República


La Caja ha aplicado más de 9,5 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, así lo indican los registros del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA), con corte al 7 de marzo de 2022.

Lea más: Colegio de Ciencias Económicas realizará vacunatón contra la Covid-19 este jueves

Del total de vacunas aplicadas 4,2 millones corresponden a primeras dosis, 3,8 millones a segundas y 1,4 millones a terceras.

La semana anterior los equipos vacunadores registraron la aplicación total de 232.768 dosis del biológico, de las que 39.302 fueron primeras dosis, 32.466 segundas y 161.000 terceras, detallaron Leandra Abarca Gómez y Diana Paniagua, de Vigilancia Epidemiológica de la institución.

Con estas cifras, el país alcanza una cobertura de 88.2 % en primera dosis en población meta a vacunar (de cinco años en adelante), una cobertura de 80.4% en segunda y un 31% en terceras; lo que significa que, de cada diez personas en edades autorizadas para ser vacunada, tres ya cuentan con el refuerzo.

La Caja recuerda que en este momento toda persona a partir de los cinco años puede acceder a la vacuna, incluso se puede agendar la cita en vacunacovid.ccss.sa.cr/.

Lea más: Citas para vacunarse contra la Covid-19 podrán gestionarse por internet

Además, como parte de los esfuerzos de la institución por alcanzar la mayor inmunización posible, están visitando sitios estratégicos como empresas, fincas meloneras, bananeras, piñeras y de tubérculos, instituciones públicas, centros educativos privados, agencias bancarias, colegios profesionales, zonas francas, centros comerciales y religiosos, entre otros.

Asimismo, en la aplicación social de tránsito automotor Waze, la Caja ha incluido una serie de puestos de vacunación. Los puestos participantes pueden localizarse utilizando la expresión “Centro de vacunación” en el buscador.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.