Apertura de ofertas para proyecto San José – San Ramón ya tiene fecha
Enviar

El próximo 26 de enero es la fecha prevista para la apertura de ofertas en el Banco Central, para los bancos interesados en asumir el rol de fiduciario en el fideicomiso que tendrá a cargo el proyecto vial San José-San Ramón y sus radiales.

El MOPT y el Conavi comunicaron el viernes a las seis entidades financieras: Bancrédito, BCR, Improsa y Lafise. También a Scotiabank y BCT que salieron del proceso.

Una vez realizado el análisis de las ofertas, se tiene que elaborar un informe de recomendación, conocido por la Junta Directiva del Conavi.

Luego de seleccionado el fiduciario, el Conavi y el banco adjudicatario se dedicarán a conformar el contrato de fideicomiso, que deberá ser remitido para refrendo a la Contraloría General de la República.

El fiduciario seleccionado deberá a su vez contratar una empresa que tendrán a cargo la ampliación y rehabilitación del corredor vial,  entre otras contrataciones de bienes y servicios que requiera el desarrollo del  proyecto.

De concretarse estos procesos con normalidad (sin objeciones ni apelaciones) la previsión es tener la estructuración de fideicomiso para primer semestre del 2016, así como la contratación de los diseños y planos definitivos

La contrucción de la obra iniciaría en el 2017, de acuerdo con el MOPT.


Ver comentarios