Enviar
Aparatos buscan teñirse de verde
La empresa Panasonic lanzó esta semana la tecnología INVERTER, que regula de forma inteligente el consumo de energía de sus productos

Esta semana la marca Panasonic presentó su nueva tecnología INVERTER, que reduce el consumo de energía en sus aparatos eléctricos.
El lanzamiento forma parte de la idea “Revolución Verde” que promueve la marca, regulando de forma inteligente el desempeño de aires acondicionados, refrigeradoras, microondas, bombillos y en un futuro lavadoras.
“‘Revolución verde’ se le ha llamado al concepto que en los últimos años se ha ido gestando en beneficio de la protección del medio ambiente”, afirmó Ronald Soto, director de Panasonic Centroamérica.
La tecnología INVERTER consigue, por ejemplo, un mejor rendimiento energético en los aires acondicionados dividiéndose en dos sistemas: el E-ion plus, que ayuda a la purificación del aire, y el sistema Econavi, que reduce el desperdicio de energía.
Asimismo, el sistema trabaja en las refrigeradoras con cuatro niveles de energía distintos, logrando un mejor uso de estas y consiguen un ahorro de hasta un 40% dependiendo del modelo.
“Panasonic ha venido desde hace unos años con este proyecto de producir productos que protejan al medio ambiente; hablamos también del sector automotor que ha estado produciendo baterías en nuestra planta en San Antonio de Belén”, aseguró Soto.
Además, los hornos microondas regulan la potencia eliminando los ciclos de reposo y ahorrando hasta un 10% en energía. Con esto, ofrecen una cocción constante.
Por otra parte, la marca propone cambiar los bombillos convencionales por unos que ahorren un 80%. Estos también reducen las emisiones de CO2, ya que son elaborados con vidrios libres de plomo y adhesivos a base de agua.
En Costa Rica, es la primera vez que Panasonic lanza productos ecosostenibles, con esto apuntan a desarrollar nuevas ideas para 2012. De igual forma visiona para 2018 ser la mejor empresa en producir artículos que vayan de la mano con la sostenibilidad.

Luis Diego Coronado
[email protected]
Ver comentarios