Enviar

Anunciarán medidas de transparencia para la NSA

201308091157051.obamabarack.jpg
Barack Obama presentará hoy en una rueda de prensa nuevas medidas para aumentar la transparencia en torno a los programas secretos de vigilancia del Gobierno filtrados por Edward Snowden, adelantó el diario The Wall Street Journal.

Se prevé que el mandatario, que no ofrece una conferencia de prensa desde el pasado abril, aborde asuntos como la economía, la reforma migratoria, la actual crisis diplomática con Rusia y, precisamente, el tan polémico presunto espionaje a los datos privados de los ciudadanos estadounidenses.

Snowden, perseguido por la justicia estadounidense y ahora bajo asilo temporal en Rusia, destapó estos programas que, sin embargo, la Administración Obama defiende como constitucionales y muy valiosos para la seguridad nacional.

El presidente de Estados Unidos prometió desde entonces un debate público sobre las políticas antiterroristas del país y garantías de privacidad para los usuarios en medio de un aluvión de críticas a los controvertidos programas de vigilancia ejecutados por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, en inglés).

The Wall Street Journal no precisa qué medidas son las que pretende anunciar para mejorar la transparencia de la NSA.

Ver comentarios