Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Anuncian premio a las mejores prácticas solidaristas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 10 junio, 2017 03:25 am

Las asociaciones solidaristas competirán por el galardón. Foto: Shutterschock/La República.


La  Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (Conasol) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC) lanzarán un galardón que busca reconocer a las asociaciones su liderazgo en el desarrollo organizacional.

Entre las áreas que se analizan son: Gobernanza, Gestión Administrativa y Financiera, Servicios a los Asociados y Responsabilidad Social.

El lanzamiento forma parte de la celebración de los 70 años del nacimiento del solidarismo en el país, tras las acciones y el empeño de su fundador, el Benemérito de la Patria, Alberto Martén Chavarría.

“Estimamos que este Programa impactará positivamente el devenir de las asociaciones solidaristas, para que fortalezcan y sigan creciendo sus programas y proyectos con criterios modernos de administración y prácticas eficaces y eficientes en beneficio de sus asociados, del sector y de la sociedad como un todo”, manifestó Guido Alberto Monge, vicepresidente ejecutivo del MSC.

El XXXI Congreso Nacional Solidarista, que tendrá lugar este 16 de junio, en el Centro de Convenciones del hotel Wyndham, será el punto de partida para el Programa y cuya premiación está prevista para el 03 de noviembre, cuando se celebrará el Día Nacional del Solidarismo.   El cierre de inscripciones es el próximo 18 de agosto.