Anualidades costarán ¢806 mil millones en el 2015
Enviar

Anualidades costarán ¢806 mil millones en el 2015

Las anualidades que se le pagarán a todos los empleados públicos del país, le costará a los costarricenses cerca de ¢806 mil millones en el 2015.
Esto, sin importar si el servicio que ofrecen los burócratas en instituciones como licencias, la Caja, Migración, Japdeva o cualquier otro ministerio es deficiente.
Así lo denunció esta mañana Mario Redondo, legislador por Alianza Demócrata Cristiana, quien señaló que es necesario hacer un mayor control sobre el trabajo que hacen los funcionarios públicos, pues actualmente, se asume la anualidad como un derecho, cuando en realidad este plus salarial debe ganarse por eficiencia.
Mientras el gobierno central cancelará ¢ 267 mil millones en anualidades, las instituciones autónomas y descentralizaciones harán erogaciones por el monto de ¢539 mil millones.
“Existen deficientes mecanismos de evaluación del desempeño, pues casi todos los funcionarios terminan con una buena calificación elemento indispensable para otorgar los aumentos anuales que se hacen por méritos y no automáticamente”, concluyó Redondo.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios